Pomada de Caléndula (Naturfar – 25 g)
$16.000
Nombre del producto: Pomada de Caléndula (Naturfar – 25 g)
Uso terapéutico: Cicatrizante y antinflamatorio.
La Caléndula es una planta nativa del sur de Europa y también es cultivada en lugares de clima tropical. Por otra parte, las flores y hojas de la Caléndula han sido usadas en el tratamiento de varias enfermedades, así como también, se han empleado como ingredientes en la elaboración de cosméticos.
La flor de Caléndula contiene gran cantidad de biocomponentes como terpenoides, terpenos, carotenoides, flavonoides entre otros, los cuales presentan propiedades analgésicas, antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias, que ayudan a disminuir la respuesta celular en procesos inflamatorios en el tratamiento de quemaduras de primer grado, hematomas, heridas, dermatitis del pañal.
A continuación, mencionaremos brevemente las propiedades que presenta la Caléndula:
Antiinflamatorias: las hojas contienen extracto hidroalcohólico, el cual presenta presenta actividad antiinflamatoria, al reducir la acción de sustancias y células pro-inflamatorias en el lugar de la lesión.
Antibacterianas: las hojas contienen gran cantidad de flavonoides, que ayudan a inhibir la actividad y el crecimiento de bacterias.
Antioxidantes: los carotenoides presentes en el aceite de las flores, presentan actividad antioxidante para proteger las células del daño causado por radicales libres.
Cicatrizantes: el extracto de la flor de Caléndula ayuda a incrementar las plaquetas, que son importantes para acelerar el proceso de cicatrización de heridas.
Nota importante: La información facilitada acerca de Pomada de Caléndula – Naturfar – Pomada de 25 g es sólo y exclusivamente para el conocimiento de modo general del producto. En ningún caso se debe utilizar para el diagnóstico, tratamiento, curación o prevención de ninguna enfermedad. Del mismo modo, tampoco sustituye al consejo o tratamiento médico profesional. Para más información consulte a su médico o especialista.
Presentación: Pomada de 25 g.
Laboratorio: Naturfar.
Componentes: Cada 100 g contienen: Extracto oleoso de caléndula (equivalente a 3,2 g de flores secas de caléndula) 18 ml. Vehículo c.s.p 100 g.
Modo de uso: Pomada tópica: aplicar 1 a 3 veces al día.
Contraindicaciones y advertencias: No aplicar dosis superiores a las indicadas. Uso externo.
Puede producir irritación e hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Si los síntomas persisten, consulte a su médico.
Manténgase a una temperatura inferior a 30ºC y una humedad relativa menor de 65%. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Registro Invima: PFM2013-0000104-R1